26 de noviembre de 2012

Julio Sosa



El 26 de noviembre de 1964 moría en un accidente automovilístico, a la edad de 38 años, Julio Sosa. Como cantor, es poco lo que se pueda agregar sobre una de las grandes voces del tango. Sin embargo, es poco conocida su faceta como poeta. Editó un libro, "Dos horas antes del alba", agotado tras la muerte del "varón del tango". Nunca más se volvió a editar. Aquí un poema, difícil de calificar, de aquel libro.

EL ERROR

El erótico error de mis padres
me dio luz, yo me llamo Fracaso...
es mentira que tengo otro nombre
por más que lo diga, lo grite o lo ladre
el severo y absurdo papel de un juzgado...

Fui un orgasmo fatal de un momento
fui un instinto morboso y malsano
y pasé de mi padre a mi madre
por un tubo convulso y enfermo
una noche, hace ya treinta años...

Pude estar encerrado en el vidrio
de la feria brutal de algún sabio.
Por error he nacido y existo
sin poder ayudar a la ciencia
conservado en el fondo de un frasco...

Pude ser una obra suprema
de monstruosa fealdad, una bestia,
pero tengo un defecto que impide
consumar tan macabra belleza...
Y es que en mí, tan deforme y enfermo
puso Dios con crueldad manifiesta
la espantosa salud de un cerebro...



No hay comentarios.: