16 de septiembre de 2013

EN NUEVO SIGLO TV

"Nada es la televisión que merecemos"

El actor y director Jorge Denevi, visitó Por amor al arte y criticó duramente a la TV local
sáb sep 14 2013 23:12
Según el actor y director Jorge Denevi: “tenemos una televisión utilizada y utilitaria, para hacernos cada día más imbéciles”. Denevi, insistió que la televisión que se ve en Uruguay, no representa a los uruguayos. “Nada es la televisión que merecemos. Nada se refleja, en televisión, de lo que somos. O muy poquito. O muy en algunos lugares, en algunos momentos. La televisión debería ser un reflejo de lo que somos todos nosotros en todo sentido. No lo es. Lo que estamos teniendo es casi una parodia de nosotros mismos, que recibimos, para peor, de lugares donde ya vivir es una parodia, como Buenos Aires, por ejemplo”, sentenció.
Invitado por el programa Por amor al arte, que se emite (jueves a las 20 hs por NSTV), Denevi dijo que “la gente no hace la televisión, la hacen empresarios. Son los empresarios que dicen que nosotros somos así´. Y nosotros no somos así. No lo somos a la hora de muchas otras cosas. Por lo tanto, dicen que somos de una manera, nos muestran, porque dicen que somos de esa manera, pero no somos de esa manera. Es una televisión mentirosa, una televisión falsa, y una televisión utilizada y utilitaria, para hacernos cada día más imbéciles.”
Consultado por los periodistas Jaime Clara y Malena Rodríguez, sobre su apoyo a la regulación, Denevi exclamó “¡totalmente! Ya está regulada, en este momento, pero para el otro lado.” Hace algunos años, durante una entrevista en Radio Sarandí, el director se había manifestado a favor de la censura de ciertos programas argentinos.
Al ser interrogado sobre si se arrepentía de haber usado la palabra censura, respondió “¡para nada! ¡La sigo empleando ahora! ¡Reafirmo! El tema es que la censura ya existe en televisión. Tú no ves la televisión que querés, yo no veo la televisión que quiero. ¿Quién organiza la televisión que nosotros vemos? ¿Quién organiza la programación de este cable y de todos los cables para que tengan la programación que tienen? ¿Dónde están? ¿Cuál es la libertad de prensa o de emisión de quien decide poner películas clase B norteamericana? ¿Quiénes son las personas? Vean la revista del cable. Yo soy de Nuevo Siglo, así que este programa lo voy a poder ver, pero fíjense que el 95% de la programación que hay es norteamericana y que son películas distribuidas por empresas norteamericanas, y además son protagonizadas por actores norteamericanos de clase B y producidas por clase B. O sea que tú con tus $ 1.000, yo con mis mil pesos y todos los que están aquí con sus mil pesos, estamos financiando la producción clase B norteamericana. Esa es la síntesis”, enfatizó Jorge Denevi.

No hay comentarios.: