7 de abril de 2014

03.04.2014

Diestra y siniestra: una muestra de caricaturas del periodista Jaime Clara

Esta noche de jueves, se inauguró la muestra “Diestra y siniestra” del conocido periodista cultural Jaime Clara, conductor de “Sábados Sarandí” y co-conductor junto a Sergio Puglia de “Al pan, pan”, por radio Sarandí. Además de su conocida labor, tiene otra menos difundida que es caricaturista.


“Diestra y siniestra” son las caricaturas realizadas por Jaime Clara, que dan una mirada con ironía a la política y los dirigentes.

La muestra inaugurada en la Fundación Fucac, Av. 18 de Julio 2017 permanecerá abierta al público todo el mes de abril, de 10 a 19 horas.

La presentación estuvo a cargo de Esteban Valenti, uno de los caricaturizados por Clara y que forma parte de esta muestra.

La carrera de caricaturista es llevada casi clandestinamente por el periodista, pero es capaz de captar rápidamente a todos, desde los políticos y figuras famosas, a quienes tiene delante de sí. Dibuja tanto en papel como en el I-pod, y lo hace de forma muy rápida.

Una faceta desconocida para muchos, que comenzó a mostrar no hace demasiado con muestras en el interior del país, primero fue en su ciudad natal, San José. Y ahora sus seguidores en la radio podrán conocerle este otra forma de comunicar, pasando por la muestra de Fundación Fucac que estará abierta todo el mes de abril.

Con toques naif, pero con definición perfecta de los rasgos del dibujado, las caricaturas de Jaime Clara son muy particulares. Hay que verlas.


Montevideo. Uruguay
Unoticias
Myriam Caprile

No hay comentarios.: