27 de marzo de 2016

Las luces en Trumbo


Sucedió anoche, en la sala 5 del complejo Alfa Beta de la calle Barreiro, ayer, en la función de las 19:40. Finalizaba la exhibición de la buena película Regreso con gloria (torpe título, debían haberle dejado el original Trumbo)  que repasa parte de la vida del  célebre guionista de cine Dalton Trumbo. Apenas comenzaron los créditos se encendieron las luces de la sala, lo que provocó que los espectadores se levantaran y comenzaran a retirarse. Siempre pasa lo mismo y provoca la molestia lógica de quienes queremos recibir la información de los créditos del filme, que para algo están.

Pero en esta película, durante los créditos, se ven una serie de fotografías importantes del verdadero Dalton Trumbo que aportan a la verosimilitud de lo visto y al final de esa secuencia, se aprecia un documento fantástico, que es parte de una entrevista al verdadero Trumbo, que permite comprobar lo bien recreado que está en la película. Pero claro, no se puede apreciar porque las luces están encendidas y los espectadores obstruyen la visión y fastidian con sus comentarios sobre si le gustó o no le gustó o la señora le dice al marido que la espere que va al baño.

Insisto, pasa siempre, pero en películas donde los créditos adquieren tamaña importancia, es un atentado a la película y una falta de respeto a los espectadores. Desearía que el hecho haya sido excepcional , que pasó solo esa vez, y que no se repite.

No hay comentarios.: