25 de abril de 2017

Emilio Salgari

"¿Orgulloso de qué...? ¡Bah! Quizás mi vida no ha sido del todo inútil, quizás las aventuras de las que fui protagonista, los jóvenes italianos hayan sacado, sacan y sacarán una enseñanza de energía, de heroísmo, de vida intensa... Acaso mi modesta y popular literatura no ha sido meramente un sencillo y ocioso entretenimiento..."Este pensamiento me da fuerza para no sucumbir bajo las duras necesidades materiales y morales; me da fuerza para escribir mi último libro. Mi libro póstumo", escribió en su libro de memorias, Emilio Salgari (1862-1911) escritor, novelista y periodista italiano, creador del pirata Sandokán y autor de "Los misterios de la jungla negra" (1895), "Los tigres de Mompracem" (1896), "Sandokán, el tigre de la Malasia" (1900), "La venganza de Sandokan" (1907), "El corsario negro" (1898) y "Los piratas de las Bermudas" (1909). Murió un día como hoy

1 comentario:

Sebastián Estol dijo...

¡Qué joven!